Calderería y climatización
Política de gestión


La Dirección General de ZAERA expresa su compromiso y apoyo a las iniciativas de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente a través de su Política integrada del Sistema Integrado de Gestión.

La organización de ZAERA tiene como objetivo que los productos y servicios que ofrece sean fiel reflejo de las expectativas de cada Cliente, asegurando el éxito a largo plazo de la empresa. Así mismo, en la prestación de sus servicios, considera prioritario la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, y la protección del Medio Ambiente.

Para ello ZAERA establece, declara y asume los siguientes principios generales, cumpliendo con los requisitos de la especificación OHSAS 18001:1999 y las normas ISO 14001:2004 y ISO 9001:2000:

  1. ZAERA se compromete a la protección de la salud y la seguridad de sus empleados frente a los riesgos laborales a los que puedan verse expuestos en todos los aspectos relacionados con su trabajo en la empresa. La actividad preventiva de la empresa, integrada dentro de la estructura organizativa de la misma, está enfocada a minimizar los riesgos, evaluar los que no se puedan evitar y combatirlos en su origen.
  2. ZAERA reconoce y acepta sus responsabilidades en el campo de la seguridad y considera que la Prevención de los Riesgos Laborales tiene mayor rango de importancia que cualquier otro objetivo clave de la organización.
  3. ZAERA motiva a los empleados a determinar y contribuir a la solución de los problemas en la gestión, fomentando el autocontrol, así como a aportar sugerencias para mejorar continuamente. Cada empleado de ZAERA es responsable de la correcta gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente en su puesto de trabajo.
  4. ZAERA se compromete a prevenir la contaminación y el impacto ambiental de sus actividades a través de la optimización en el consumo de recursos y una correcta gestión de los residuos inevitables de generar.
  5. ZAERA se compromete a cumplir en todo momento con la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, y a mejorar continuamente a través de su Sistema Integrado de Gestión. Cada empleado de ZAERA es responsable de respetar estrictamente las reglamentaciones y normativas establecidas que sean aplicables en su trabajo.
  6. ZAERA potencia la comunicación y la formación de sus trabajadores para asegurar una correcta actuación frente a la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad y el Medio Ambiente. Con la activa participación de todos los empleados, que son individual y colectivamente responsables de nuestro comportamiento, la empresa incorpora la protección ambiental y laboral a la estrategia global de gestión.
  7. ZAERA establece el patrón de Calidad de nuestros productos y servicios según las exigencias contractuales, los deseos y las expectativas de los Clientes.
  8. ZAERA fomenta que la óptima gestión de la empresa, es tarea común en todos los departamentos de la organización; cada una de las áreas tiene que asumir que es cliente y proveedor de otros departamentos y personas de ZAERA.
  9. ZAERA basa en la mutua confianza las relaciones con sus Clientes y Proveedores, colaborando para trabajar en la mejora de a la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad y en una línea de respeto y protección al Medio Ambiente.
  10. ZAERA obtiene la Calidad final del producto entregado al cliente, mediante las acciones planificadas y sistemáticas de Prevención, Detección, Corrección y Mejora Continuada durante todo el ciclo del producto.

Para alcanzar estos objetivos, ZAERA, adopta las medidas y tecnologías necesarias, una vez disponibles y siempre que sean económicamente viables para el desarrollo de nuestra actividad.

Gerencia, con el soporte de la Dirección y el Comité del S.I.G, es responsable de impulsar la implantación de la política y los objetivos, comprobando su ejecución mediante auditorias. Para evidenciar tales compromisos, ponemos esta política a disposición de cualquier parte interesada o del público, previa solicitud.


Seguridad en alturas