Calderería y climatización
Aparatos a presión


Aparatos a presión

ZAERA, es empresa acreditada para la realización íntegra de proyectos con aparatos a presión para el funcionamiento de toda clase de máquinas de aire comprimido, ya sean de industria o de cualquier ámbito (funcionamiento de maquinaria) incluyendo el montaje de los componentes para la producción, y también las canalizaciones de aire hasta la maquinaria, consiguiendo aquellas instalaciones que mejor resuelvan las necesidades presentes y previsibles por parte del cliente.

La empresa, también puede efectuar modificaciones para la adaptación de instalaciones existentes a las nuevas necesidades de aire a presión, revisiones, mantenimiento y legalización de instalaciones para adaptarlas a cambios de normativas, además de poder (si la empresa lo necesita) ofrecer un servicio de reparaciones de urgencia rápido y eficiente, para reducir al mínimo los inconvenientes de posibles averías.

ZAERA es titular del certificado de inscripción de empresa instaladora de aparatos a presión, que expide el Departamento de Industria y Energía de Tarragona, con el número de inscripción al registro Industrial de Empresa instaladora de Aparatos a Presión: 43/19.005.

ZAERA dispone de un contrato de control de la actividad instaladora de aparatos de presión, tanto con ECA, S.A. (núm 8501) como con ICIT, S.A. (núm 19.533), siendo ambas entidades colaboradoras de la Administración y del Departamento de Industria y Energía.

En el año 2005, ZAERA compró el fondo de comercio de INGENIERÍA JOVER, que en aquel momento pasó a ser entidad colaboradora de la Generalitat, y como tal no podía seguir desarrollando su actividad ofreciendo servicios al público en general.

Entre las calificaciones de ZAERA, se incluyen las necesarias para la realización de todo tipo de instalaciones de aire comprimido. La tramitación del certificado de instalación y la puesta en funcionamiento para la entidad colaboradora de la Administración y el Departamento de Industria y Energía, así como la formalización del certificado de instalación, incluyendo la colocación de la correspondiente placa, la regulación de las válvulas de seguridad y las pruebas hidrostáticas necesarias para la realización de las revisiones periódicas, y la Memoria descriptiva de las nuevas instalaciones.

Los servicios que ofrece ZAERA en lo relacionado con instalaciones de presión son principalmente:

  • Venta, mantenimiento y montaje de compresores de aire.
  • Elaboración de proyectos de instalaciones a presión.
  • Montaje de canalizaciones para suministrar el aire a la maquinaria.
  • Revisiones y legalizaciones de calderas de vapor.
  • Suministro, instalación legalización de equipos de presión.
  • Instalaciones con necesidades especiales (secaderos de aire, filtros, prefiltros, depósitos, acumuladores, secadores).
  • Adaptación, ampliación y legalización de las instalaciones a nuevas necesidades (ampliaciones de instalaciones de aparatos a presión).

Ámbito de actuación:
En Catalunya, las cuatro provincias; Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y en las comarcas y poblaciones catalanas;

Alt Camp, Alt Empordà, Alt Penedès, Alt Urgell, Alta Ribagorça, Anoia, Bages, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Empordà, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Berguedà, Cerdanya, Conca de Barberà, Garraf, Garrigues, Garrotxa, Gironès, Maresme, Montsià, Noguera, Osona, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Pla de l'Estany, Pla d'Urgell, Priorat, Ribera de Ebro, Ripollès, Segarra, Segrià, Selva, Solsonès, Tarragonès, Terra Alta, Urgell, Valle de Aran, Vallès Occidental, Vallès Oriental.
Abrera, Badalona, Banyoles, Barberà del Vallès, Barcelona, Berga, Castellar del Vallès, Catellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Cervera, Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Girona, Granollers, Igualada, L'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manresa, Manlleu, Martorell, Mataró, Mollet del Vallès, Olot, Reus, Ripollet, Rubí, SanSanto Cugat, SanSanto Feliu del Llobregat, Sant Just Desvern, Terrassa, Sabadell, Salou, SanSanto Adrià del Besòs, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Sitges, Solsona, Tarragona, Tortosa, Vic, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú

 

Y zonas próximas, como son el sur de Francia, Valencia o Aragón.


Aparatos a presiónInstalaciones de aparatos a presiónCircuito a presión para industria

Seguridad en alturas